Kabalá Viva I
A partir de la lectura de textos editados y seleccionados de Kabalá sobre las diez Sefirót (cualidades del alma), las integramos a nuestra vida cotidiana, haciendo pasar por nuestra propia experiencia aquello que leemos.
Aportamos de este modo nuestra parte para hacer de éste, un mundo mejor.
Luego, en el compartir grupal, fortalecemos el aprendizaje abriendo el corazón y ampliando la conciencia.
Es un espacio de reencuentro con nuestra esencia profunda.
Facilitan: Dafna Curiel y Graciela Epstein
Contacto: +598 99 651 460
Dafna Curiel y Graciela Epstein
Creadoras y facilitadoras de los Grupos de Crecimiento inspirados en la Sabiduría de la Kabalá, desde el año 2008.
A lo largo de nuestro camino de búsqueda personal, en el que incursionamos en diferentes culturas y visiones de mundo, encontramos mayor resonancia en la sabiduría de la Kabalá, y elegimos profundizar en ella, abrevando en nuestras raíces judías.
La Kabalá es, para nosotras, un sistema milenario de acercamiento a la realidad de nuestro universo, y una hoja de ruta para incorporar sus enseñanzas en la vida cotidiana. Nos invita a transitar un sendero de crecimiento emocional, mental y espiritual, de una manera integral y totalizadora.
Inspiradas en autores que proponen una visión universal y práctica de la Kabalá, nos surgió en el año 2008 la idea de crear un espacio grupal de “Crecimiento personal en base a la sabiduría de la Kabalá”, con un formato de 10 encuentros, en frecuencia mensual. Durante esta experiencia, proponemos una integración teórico-vivencial, a través de un recorrido por el Árbol de la Vida.
En el transcurso de los años, los grupos fueron desarrollándose de diferentes maneras, y adaptándose a las necesidades que fueron surgiendo.
Lo que en un principio fue un solo grupo (introductorio), terminó transformándose en distintos niveles de participación (profundización y exploración), integrando nuevas herramientas tales como: la danza circular sagrada, la música ancestral meditativa, la astrología y demás lenguajes simbólicos. También surgió la posibilidad de culminar el trabajo anual de cada grupo transitando físicamente el Árbol de la Vida en la naturaleza en “Auke”, un espacio en el departamento de Colonia, destinado a aunar distintas manifestaciones de la energía espiritual.
A lo largo de todo este proceso, también fue cambiando su nombre y desde el 2019 lleva el nombre de Kabalá Viva.